miércoles, 27 de enero de 2010

Cine: "El Padrino"

No es que pretendan sorprender a nadie pero siempre hay algún despistado o vago o de esos que no ven películas "viejas" y esta es una de esas joyas del cine que nadie se debería de perder según los autores de este blog. Así como también vale la pena decir que Pato aclara que sólo recomienda la original y la II parte nada más.

Ayer casualmente la encontraron en el cable y no pudieron seguir haciendo zapping. Era tarde, pero la majestuosidad de Francis Ford Coppola no puede dormir a nadie.


—Es increíble cómo se transformó Marlon Brandon en esta peli. En el '72 era un facha total— dijo Pato —Una vez vi un entrevista donde contaba cómo se rellenaba la boca con algodón para el personaje—
—Es cómo Bardem— respondió Ele.
—Sí, sí, algo así...— dijo Pato sin prestarle demasiado interés.

lunes, 25 de enero de 2010

Cine: "El profesor hippie"

No es que Ele sea fanática de Luis Sandrini pero si hay algo que recuerda con nostalgia y cariño es la película dirigida por Fernando Ayala en 1969 que veía cuando era niña junto a sus hermanos. Al día de hoy casi que puede cantar de memoria la canción que los alumnos le dedicaban al Profesor y cuya letra decía algo así:

Mi profesor hippie
Jamás te olvidaremos
Mi profesor hipppie
Su corazón es todo juventud
Mi profesor hippie
Nos ha brindado tanto amor

Con este racconto Ele se dió cuenta de que nunca había comentado esta película con Pato. Seguramente él también la debe haber visto de chico, hoy le va a preguntar.


miércoles, 20 de enero de 2010

Cine: "Cuando Harry conoció a Sally"

Ambos concuerdan en que la película de Rob Reiner es "redonda, emotiva y actual". Es de esos films con drama-comedia-romance en su justa medida, sin exageraciones y tan cercano a la vida misma. Como cuando Pato le agradece a Ele no ser tan "picky" y cita al personaje encarnado por Meg Ryan dándole órdenes imposibles a una pobre moza acerca de cómo quiere la comida y sobre todo cómo quiere que sea servida en el plato.
Y su alguien le pregunta a Ele acerca de esta película, inevitablemente recuerda aquella noche en que se quedó sola en la casa de soltero de Pato (él salía con los amigos) y la eligió entre todas en su videoteca. Ella ya la había visto varias veces (y eso que afirmar que no le gusta ver las películas de nuevo) pero confiesa que en este film de 1989 nunca se cansa de escuchar los diálogos, ver a esos personajes, disfrutar de la música y emocionarse sobre todas las cosas con una gran historia de amor.


martes, 19 de enero de 2010

Cine: "Truly, Madly, Deeply"


Quizás esto no se debería de hacer en este blog pero lo cierto es que Ele confía mucho en las recomendaciones de su más antigua amiga L. Y hoy, como cada vez que se juntan, hablaron de cine y de los últimos "hallazgos" de cada una.
Dirigida y escrita por Anthony Minghella esta vieja película de 1990 promete emocionar y disfrutar de una gran historia.
"Películas simples, grandes historias", pensó Ele mientras le mandaba un texto a Pato para contarle acerca de la película que van a ver esta noche.


lunes, 18 de enero de 2010

Director: Martin Scorsese


Las entregas de premios no son algo que a Pato le interesen ni mucho menos. Le molestan que sean tan largas, aburridas y muchísimas de las veces no está de acuerdo con a quién se premió y a quién no.
Ayer fue la entrega 67ma de los Golden Globe y Pato estaba mirando tenis. En un momento de distracción hizo zapping y Ele, quien estaba a su lado, al ver el desfile de caras conocidas, le pidió que dejara ese canal (por un rato al menos).
A Pato le aburrió el programa pero reconoció que el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria que anoche fue entregado a Martin Scorsese fue muy bien merecido. Para él, Scorsese es uno de los grandes directores de todos los tiempos. Y tanto lo considera así que no puede dejar de recomendar todas sus películas. Ahora bien, si le preguntan más, destaca en especial estas tres obras maestras: "Buenos muchachos", "Cabo de miedo" y "Casino".

viernes, 15 de enero de 2010

Cine: "Charlie y la fábrica de chocolates"

El viernes Ele almorzó en el trabajo con Flor. Sonó el celular de su compañera y ese ringtone le hizo recordar a los simpáticos y extraños personajes de la película de Tim Burton: los humpa-lumpas.


Ele había visto esa película con amigas en el cine cuando se estrenó en 2005. Todavía no salían con Pato, pero a él por su lado también le había parecido una genialidad.

Hoy cada vez que la encuentran en el cable no pueden dejar de verla. Y aunque a Pato le de un poco de verguenza reconocerlo en público, Johnny Deep le parece uno de los grandes actores de la actualidad. Y él confiesa, mientras ve esta película una y otra vez, que espera ansioso el próximo estreno de "Alicia en el país de las maravillas" (dirigida por Tim Burton también).

jueves, 14 de enero de 2010

Cine: "Away we go"


Ele quería verla, Pato no se veía tentado. Él se tuvo que ir de viaje, ella aprovechó.
Dirigida por Sam Mendes es una joyita del cine "indie". Simple, divertida, emotiva y cuestionadora. Y sobretodo, con una idea clara.

Ele la recomienda para verla con quien se quiera. Ideal verla sola, en pareja o con esos amigos a los que les gusta hablar del futuro, los proyectos y lo difícil que es ir en contra de un mundo capitalista.
Advierte que si uno ya tiene hijos puede que le deprima un poco.

Cuando Pato volvió y encontró a Ele tan entusiasmada con la misma le dieron ganas de verla. Espemos que lo haga pronto y comente al respecto.



Introducción

Pato y Ele son dos treintañeros, porteños. Bah, él es porteño, nacido en Belgrano; ella es "conurba", de Vicente López. Hace ya varios años que están juntos y dentro de las muchas cosas que los unen están el cine, los libros, los viajes.

Hoy, mientras iban juntos al trabajo (a veces trabajan juntos) discutían acerca de una película que vieron ayer (no viene al caso nombrarla porque justamente no es recomendable). Ellos siempre debaten las películas, aún días después de haberlas vistos siguen siendo parte de sus charlas. Y así, en plena calle Pato tuvo una revelación.

—Tendría que ser crítico. Lo que pasa es que no me gusta tirarle abajo el trabajo a nadie— dijo Pato.
—¿Y por qué en vez de criticar, no recomendás?— le contestó Ele.

Dicho y hecho, hicieron un pacto y crearon este blog con un objetivo: seamos positivos y compartamos con los que quieran leernos las buenas cosas de la vida mundana.