
Cuando Pato comienza un nuevo proyecto (una nueva publicidad, que es en lo que él trabaja) suele decirle a Ele: "Hasta dentro de 20 días". Y es que si tienen suerte se cruzan algunas mañanas y pueden llegar a comer juntos alguna que otra noche, pero poco más. La vida publicitaria además de histérica es así de frenética.
Entonces en días como los de hoy en que Ele tiene más tiempo libre, aprovecha para ver una de "sus" pelis. Hace un tiempo leyó acerca de esta directora inglesa llamada Andrea Arnold (le encanta ver cine hecho por mujeres) y de la repercusión de su film Fish Tank (2009) acerca de una adolescente marginal. Si bien historias así Ele (y todos) vimos muchísimas había algo en ésta en particular que le llamaba la atención. Y así, como siempre hace, la anotó en su lista de las que “hay que ver” y hoy se dicidió.
La vió sin subtítulos, agudizando su oído al máximo para entender ese inglés barrial y tan cerrado, pero al cabo de unos pocos minutos se dio cuenta que los diálogos allí no eran lo más importantes. Imágenes que dicen todo, foco y fuera de foco, brillantes actuaciones (Katie Jarvis nunca actuó antes de esta película, la “descubrieron” en una estación de tren mientras se peleaba con su novio), y sobre todo conseguir esa sensación de angustia tan latente en los 120 minutos que dura el film.
Ele le va a insistir a Pato para que la vea cuando termine su maratón publicitaria pero duda que él lo haga. No es mi estilo, no me va a gustar, me alegro que te haya gustado a vos, y un sin fin de excusas que Ele ya conoce de memoria. Igual, no piensa perder las esperanzas e insistir. Acaso no nos la recomienda acá, ¿cómo no va a hacerlo con él?
No hay comentarios:
Publicar un comentario